¿Por qué el Vaser supera a otras tecnologías?

Lipo Vaser

El Vaser es una metodología puntera en el mundo de la tecnología para la pérdida de medidas y para la eliminación de grasa. Sus resultados son excelentes ya que funciona con métodos de ultrasonido para modelar el cuerpo, descartando la grasa. A la misma vez, dejará esos tejidos importantes en perfecto estado. Hay quienes se preguntarán cuál es la diferencia del Vaser frente a otros tantos métodos quirúrgicos para perder grasa. A continuación, los compararemos.

¿En qué se diferencia el Vaser con las liposucciones tradicionales?

La principal diferencia entre estas dos metodologías, es que el Vaser utiliza el ultrasonido para producir la extracción de las grasas. Por el contrario, la liposucción tradicional elimina la grasa a través del rompimiento de sus cúmulos con una cánula. Estos aspectos mencionados hacen del Vaser una mejor técnica con resultados óptimos en la calidad de la piel luego del procedimiento. Esto se debe a que no quedará tan suelta como con una liposucción normal, donde se tira de la piel para proceder.

¿Cómo son las recuperaciones?

Ambas recuperaciones tienen más o menos las mismas características. Siempre dependerá de la cantidad de grasa extraída. Mientras mayor sea la cantidad de cuerpos lipídicos rotos, más invasivo será el procedimiento y, por ende, más lenta la recuperación. La recuperación del Lipo Vaser podría tardar un poco más en dar recuperación a sus pacientes pues consta de dos etapas: una donde se hace el ultrasonido, y otra donde se aspira la grasa.

¿Qué zonas son recomendables para proceder?

Para los hombres, funciona muy bien en la zona pectoral pues es necesario que esta quede firme. Para las mujeres, es ideal en el área de la espalda baja, donde se forman esos incómodos michelines. Otra de las zonas para las que da mejores resultados, es la de la parte trasera de los muslos. El resto de las áreas darán resultados similares, siempre eliminando esa grasa acumulada.

¿Ayuda el Vaser a contrarrestar la celulitis?

Es importante aclarar que ningún tratamiento médico podrá eliminar la celulitis. Sin embargo, un punto a favor del Vaser está en que, por el movimiento del ultrasonido, promueve la aparición de colágeno en la piel.

¿Al extirpar la grasa, hay probabilidad de que vuelva?

El patrón genético y hereditario de cada paciente está demarcado en sus células. Hay quienes por más que hagan dieta y traten de mantener una nutrición balanceada, tienen acumulaciones de grasa. Mientras, que, por el contrario, hay quienes comen de todo cuando quieren y se mantienen delgados. Esto se debe a esa tendencia genética que mencionábamos. Por lo tanto la probabilidad de que vueva, depende de la predisposición genética.

¿Son iguales las cicatrices del Vaser o de otros métodos?

Sí, son similares porque el instrumental es muy similar. Son cánulas de dos o tres milímetros de grosor con las que se extrae la grasa. Sin embargo, como mencionábamos antes, el efecto en la piel será muy diferente. Para quienes se hayan sometido al Vaser, encontrarán su tejido más pegado a los huesos. Esto se debe a que, a diferencia de la liposucción tradicional, en este caso no se tira de la piel.

En resumen, el Vaser siempre será una mejor opción para encontrar resultados favorables probabilidades para mantenerlos en el futuro. El efecto que se produce en la piel será siempre sutil pues no se pende de ella para extraer grasa; el movimiento ultrasonido permite fomenta la reaparición del colágeno en zonas donde había desaparecido; y de lo que más se caracteriza es por dejar el cuerpo esculpido a la perfección sin dañar la naturaleza del mismo.