Vaser Lipo High Definition: Entrevista al cirujano oculoplástico Ignacio Genol

Clínica Ignacio Genol

¿Sabes que es la liposucción VASER HD? ¿Crees que puedes ser un buen candidato? ¿Sabes cual es la diferencia entre este tipo de liposucción y la liposucción tradicional? Ignacio Genol, cirujano oculoplástico, experto en medicina estética, blefaroplastia y medicina estética nos contesta a todas estas preguntas y nos proporciona información sobre esta intervención tan demanada en esta entrevista.

¿En qué consiste la Liposucción Vaser HD?
Es una forma avanzada de lipoescultura a través de la cual conseguimos eliminar selectivamente los acúmulos de grasa para que así se pueda realzar la musculatura de alrededor.

¿Cuál es la diferencia entre la Liposucción Vaser HD y la tradicional?
Fundamentalmente se diferencian en que en la lipovaser tradicional dejamos una pequeña capa de grasa bajo la piel para conseguir un resultado suave y armónico mientras que en la HD la eliminación de la grasa es máxima y así se resalta al máximo la musculatura que uno ya tiene.

Doctor Ignacio Genol
Doctor Ignacio Genol

¿ Es posible lograr un cuerpo tonificado sin hacer ejercicio?
No. El tono muscular y de la piel depende fundamentalmente de nuestros hábitos de vida. El deporte es la mejor forma de conseguir tonificar cualquier parte del cuerpo.

¿Hay pacientes ideales para este tipo de cirugía?
Así es. Preferentemente el paciente debe tener poco acúmulo de grasa en la región del tronco. Por tanto no todo el mundo  puede acceder a este tipo de tratamiento. A mejor forma física previa al tratamiento, resultados más espectaculares.

¿Qué porcentaje de los pacientes recurren a este tipo de liposucción?
Diríamos que un 50% de las consultas en nuestra clínica van orientadas a este procedimiento. No hay muchos dispositivos VASER en nuestra zona y los pacientes conocen nuestro nivel de especialización en esta opción revolucionaria

¿Cuánto suele durar el postoperatorio?
Los pacientes pueden incorporarse a su vida cotidiana pasados unos 2-3 días. Comenzar a realizar actividades físicas a los 10 días de forma progresiva. Al mes de la intervención ya damos el visto bueno para retomar rutinas deportivas de intensidad.

¿Qué pautas hay que considerar tras la liposucción?
Hay que llevar una faja de compresión durante 6 semanas, seguir nuestras recomendaciones dietéticas y realizarse los masajes de drenaje linfático manuales que se indiquen.

¿Los resultados, son permanentes?
Por desgracia no. Si queremos conseguir un resultado permanente debemos trabajárnoslo en el gimnasio y siguiendo hábitos dietéticos saludables. La intervención no sirve para que nos olvidemos de seguir estos hábitos sino para motivarnos a mantenerlos y así conseguir que el resultado se mantenga estable el mayor tiempo posible.

Sí tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.