Cuando hablamos de procedimientos estéticos, hay quien se anima y quiere ver más cambios en poco tiempo. También, hay quien piensa en la rentabilidad que supone hacerse varios procedimientos estéticos a la vez en una sola jornada quirúrgica, tanto a nivel económico como fisiológico. Entonces, ¿por qué no combinar en un solo quirófano, dos intervenciones diferentes?
Procedimientos para cambios en el contorno corporal
Cuando hablábamos del VASER, argüíamos sobre su efectividad en el cuerpo por la forma de proceder. Este consiste en una lipoescultura avanzada, donde se da al cuerpo una apariencia estética y esculpida. Además, para aquellos que buscan efectividad en varias zonas del cuerpo, es posible practicarla en abdomen, pecho, cintura, glúteos entre otros.

El procedimiento de liposucción VASER se podría realizar con anestesia local si el espacio a tratar es reducido, o sedación e incluso anestesia general si es mayor el área a redefinir. La anestesia local permitirá la contracción de los vasos sanguíneos y, por ende, la reducción de los hematomas ocasionados. Después, con una delgada sonda o cánula, se romperán las células de grasa y se esculpirán las zonas deseadas. Se requerirá, después, de un reposo relativo para evitar exponer el espacio trabajado. Para estos procedimientos, entonces, será necesaria la sedación total o parcial del cuerpo. Esto permitirá que se puedan hacer otras intervenciones de forma simultánea o en tiempos diferentes, pero en una sola visita al quirófano. Esto es muy conveniente para quienes quieren buscar cambios más drásticos en su aspecto.
Otra de las zonas a tratar que más demandan los pacientes, es la que se refiere a la zona de la mirada y su contorno. El eyelook, del inglés “la mirada de los ojos”. Para encontrar cambios en esta zona, hay muchos procedimientos beneficiosos que conseguirán cambios significativos.
Cambios en los ojos
La blefaroplastia es uno de los procedimientos recomendados para recortar el tamaño de la piel sobrante en los párpados. Este inconveniente, del exceso de piel sobre nuestros ojos, es el generador de una mirada que parece cansada a pesar de que quien la padezca no lo esté. Es un procedimiento sencillo que se puede hacer con anestesia local para trabajar el área por lo pequeño de su tamaño. Las cicatrices serán casi invisibles por su estratégica intervención: se procederá desde los pliegues naturales de la piel. El reposo necesario para aquellos pacientes que quieran practicárselo, será muy breve. Se tendrán que tomar previsiones a la hora de estar en contacto con los rayos solares para evitar irritaciones.
Una piel fresca y sana
Hay quienes también sufren de esas molestas patas de gallo, las arrugas que se generan al fruncir el ceño o las de la frente. Para esto también hay solución y es bastante sencilla. Consiste en la inyección de rellenos en la zona para paralizarla y evitar esos pliegues. Hay otros que permiten la regeneración del colágeno natural. Para estos casos no es necesaria la anestesia, pero si se puede aprovechar hacerla dentro del quirófano sin siquiera sentirlo, vale la pena. A continuación, mencionaremos algunos de ellos.
- Bótox: es una toxina natural que paraliza de forma parcial los músculos de las
Bótox facciones, haciendo que, al moverlas, no haya pliegues.
- Ácido poliláctico: sustancia que al ser inyectada permite la regeneración del colágeno, que posteriormente devolverá vigorosidad e hidratación al rostro.
- Ácido hialurónico: elemento natural que, al unirse con agua, forma una sustancia gelatinosa. Esto fomenta la elasticidad en la piel.
Dando un panorama general de aquellas intervenciones para generar cambios en el cuerpo, podemos notar que todas son compatibles entre sí. Es decir, ninguna entorpecería o afectaría el trabajo de algún otro procedimiento a realizar. Es posible aprovechar estar en un quirófano para proceder con varios cambios a la vez. Claro está que la recuperación dependerá de los que hayan sido acometidos.