Las cejas aportan al rostro expresión y muestras de juventud y esto se consigue gracias a su posición y a su forma. Con el paso de los años, es lógico y comprensible que las cejas sufran una caída de su posición inicial. Tener unas cejas caídas da al rostro una apariencia cansada y envejecida.
Es por ello que someterse a una cirugía para subir la posición de las cejas sea la solución. Pero, ¿cómo se consiguen unas cejas más altas?
La cirugía de las cejas: como tener las cejas más altas
Se trata de una cirugía cuyo objetivo es el suave levantamiento de ceja. Se basa en un reposicionamiento de la piel de la frente, modificando así la posición de la piel de las cejas. Para ello, se hacen pequeñas incisiones por dentro de la línea del cabello por encima de la porción lateral de las cejas. Estas incisiones se cierran después con unas suturas muy finas que se caerán pasadas una semana. La cirugía de levantamiento de cejas suele tener una duración de una hora, y los pacientes regresan a su casa el mismo día.
Es una intervención que a menudo suele ir combinado con la remodelación de la frente y a su vez del cuero cabelludo. Así pues el arco y la altura de las cejas están relacionados con la forma del hueso orbital frontal subyacente.
Los beneficios que presenta esta cirugía son varios. Por ejemplo, en las mujeres, contar con cejas arqueadas da un plus de atractivo. Además, dan expresión de mirada más abierta, con ojos más alegres. A su vez, la piel del párpado superior es menos redundante. Por último, se consigue un mejoramiento del aspecto enfadado o cansado.
Cualidades de la ceja según el sexo
Pese a que cada día hay menos diferenciación, o al menos los estereotipos son menos válidos, hay cierta diferenciación entre las cejas masculinas y las femeninas.
Las cejas masculinas suelen ser más rectas. Además, acostumbran a ser más anchas que las femeninas y se ubican justo por encima o debajo de la cresta supraorbital.
Las cejas de una mujer, en general, y la mayoría de veces como resultado de la depilación, tienen una apariencia de ser más altas y con forma arqueada.
La recuperación tras la cirugía de cejas
Se trata de una intervención muy sencilla, y con un período de recuperación muy sencillo también. En algunos casos se puede llegar a sentir unas leves molestias, pero normalmente hay una incomodidad mínima.
Si usted cuenta con un trabajo en el cuál está de cara al público, por norma general se suele tardar tres días en volver al puesto de trabajo. Si se trabaja en casa o en trabajos donde no se está expuesto a nada, la mayoría de personas suelen volver a la actividad dos días después de la cirugía.
En cuanto se refiere al día a día de actividades, el proceso de recuperación es mínimo. Al día siguiente de la intervención se puede retomar la actividad. En cuanto a actividades físicas, como son correr u otros ejercicios cardiovasculares de alto impacto, se recomienda guardar un reposo de unas cuatro semanas. Se debe evitar durante las dos primeras semanas de postoperatorio el agacharse y levantar objetos pesados.
A los tres meses de la intervención, las incisiones (que están cuidadosamente ocultas en el cuero cabelludo) se desvanecen, quedando prácticamente imperceptibles.
Si desea obtener más información sobre éste u otro tema, no dude en consultarnos. ¡Visítenos!