La Sculptra (o también conocido como ácido poliláctico) es uno de los tratamientos de carácter estético con mayor soporte científico. Su objetivo es recuperar una piel tersa y firme. Esto se consigue mediante la creación de colágeno propio. El colágeno es un elemento que tiene la piel y es estructural, y su producción se ve reducida con el paso de los años. Así pues, se produce un adelgazamiento y pérdida de elasticidad de la piel.
¿Qué es el Sculptra?
El principio activo del Sculptra es el Ácido Poliláctico. Se trata de un polímero biodegradable, que se deriva del ácido láctico. Su aplicación en la medicina se remonta hace ya más de 25 años. Sin embargo, si hablamos de medicina estética, se considera un tratamiento novedoso y revolucionario. Por sus características, es un agente biodegradable. Así pues, nuestro propio organismo lo elimina de manera gradual.
El ácido poliláctico no actúa como un relleno en sí mismo. Por lo que, pasados unos días, apenas se nota el efecto de este tratamiento. A pesar de esto, conforme van pasando las semanas, se pueden observar los beneficios sutiles del tratamiento, todo en relación a mejora de la calidad de la piel por el colágeno nuevo que se va induciendo.
Está especialmente indicado en aquellos pacientes que quieren experimenta una mejora sutil. Para aquellos que no quieren que se “note”, con un aspecto natural, sin dejar de ser ellos mismo, manteniendo las características propias.
La forma de implantar el tratamiento es mediante unas pequeñas infiltraciones subcutáneas, aplicadas en las zonas que han perdido firmeza. Así se consigue volver a tener una piel tersa y firme. Dependiendo de las características del paciente, se suele recomendar una media de dos a tres sesiones. Estas sesiones estarán prolongadas en un margen de tiempo entre dos y tres meses (una sesión al mes). Sus resultados se van haciendo visibles de manera progresiva durante ese periodo de tiempo.
Aunque las indicaciones pueden variar dependiendo del paciente, todo irá dirigido por el profesional que vaya a atender al paciente. En la primera revisión se podrá indicar lo más aconsejable para cada caso. Cada sesión suele tener una duración media de unos 30 minutos.
El tratamiento
El efecto del Scultpra no es permanente, pero sí que es cierto que se consiguen unos resultados de larga duración. La recomendación, normalmente, suele ser realizar una sesión de recuerdo anualmente, para así mantener el resultado obtenido. Como el tratamiento consiste en unas suaves infiltraciones, no tiene por qué ser doloroso.
Es el propio compuesto el que está constituido con una mezcla que ya incluye un anestésico local. Por lo tanto la infiltración es mucho más llevadera. Si no, cabe la posibilidad de aplicar una crema anestésica tópica unos minutos antes de proceder al tratamiento.
Es un tratamiento que no requiere de ingreso en clínica. Es decir, es un tratamiento de carácter ambulatorio. Se puede retomar la vida cotidiana tras la aplicación del tratamiento. Por lo tanto, tras la aplicación del tratamiento, se puede retomar la vida de manera completamente normal.
Es un tratamiento que se puede complementar con otros productos. Por ejemplo, para mejorar aún más los resultados, se puede completar con ácido hialurónico, toxina botulínica, etc.
Si quiere obtener más información sobre este tratamiento u otros relacionados, no dude en consultarnos. ¡Visítenos!