Después de la realización de una cirugía de liposucción con láser, es importante seguir algunas recomendaciones que influirán en la velocidad de la recuperación del paciente. Además, hacer un seguimiento constante permitirá una mejora notable tras el postoperatorio de la liposucción.
¿Qué hacer después de la cirugía lipo láser?
Como mencionábamos anteriormente, este es un procedimiento que es de carácter ambulatorio. El mismo día de la realización del mismo, el paciente podrá volver a su casa. Lo recomendable es buscar a alguien que lo transporte hasta su domicilio. Además, es preferible contar con alguien que brinde atención inmediata al paciente. La salida del centro quirúrgico, será después de haber reposado el tiempo suficiente. Así, el médico tendrá la seguridad de que no habrá complicaciones posteriores y se podrá finalizar la recuperación fuera del espacio clínico. Cuando la recuperación se de forma satisfactoria, el paciente podrá retornar a su trabajo un par de días más tarde. Un par de semanas posteriores, podrá retomar sus actividades de ocio y recreación.
Consejos generales posteriores a lipo láser
- Tener apuntado el número del cirujano para poder realizar consultas en casos de urgencia.
- Controlar la toma de los medicamentos de forma exacta, pues determinará la rápida mejora del paciente.
- Consultar al cirujano si es necesario una dieta especial después de la cirugía. Hay casos, en los que se sugiere reducir parcialmente la cuantía de grasas consumidas. Esto se hace para facilitar la cicatrización de aquellos puntos por donde entraron las cánulas. Esta pregunta también la puede responder un experto de la nutrición miembro del equipo médico del cirujano.
- Asegurarse del tiempo que debe transcurrir para retomar la conducción. En algunos casos, se sugiere esperar más de dos semanas para volver a conducir un coche. La explicación radica en que se debe evitar ejercer presión con la zona abdominal.
- Para esos casos de personas inquietas, es recomendable preparar una serie de actividades que logren mantener su mente ocupada. Así podrá distraerse y evitar el dolor e comodidad, haciendo de su tiempo de mejora, uno más agradable.
Ejercicios y dietas
Quienes se realizan este tipo de procedimientos buscan resultados efectivos y lograr mantenerlos a lo largo del tiempo. Es por eso que, además de considerar la intervención quirúrgica, es importante tomar en cuenta un mantenimiento posterior. Sonará obvio, pero es importante recalcarlo. Si el paciente quiere eliminar la grasa acumulada en sus zonas voluminosas, entonces deberá reducir la ingesta de alimentos altos en lípidos “malos”. Se sugiere consumir aquellas grasas buenas necesarias para el organismo que facilitan los procesos digestivos. Controlar la ingesta de hidratos de carbono refinados, que, en exceso, se transforman en azúcares y alterarán procesos metabólicos-hormonales.
¿Puedo viajar después del procedimiento?
Es probable que cirujano anule la posibilidad de que el paciente viaje. Esto se debe, a que por la presión que existe dentro de la cabina de un avión se pueden forman coágulos de sangre. Lo seguro es esperar aproximadamente 5-8 días para reducir la inflamación general y así poder garantizar la correcta cicatrización. También se limitará la exposición a los rayos solares.
Terapias posteriores
Hay expertos que sugieren al paciente la visita a especialistas estéticos para realizar masajes que ayuden a ajustar la piel al músculo. Esta “terapia” permite devolverle la elasticidad a la piel por el movimiento circular que se hace, y lograr los efectos deseados con mayor velocidad.