La liposucción VASER, o lipoescultura de alta definición es un avanzado proceso estético que da como resultado una apariencia esbelta y esculpida. Funciona a través de la eliminación de la grasa que rodea los músculos en las zonas tratadas, para mejorar su visibilidad y la tonificación subyacente.
El método se puede realizar en múltiples áreas del cuerpo, pero los más populares incluyen: abdomen, pecho, cintura, espalda, glúteos, entre otros.
¿Cómo es el procedimiento?
En primer lugar, se administra anestesia local en las áreas a intervenir para adormecer la zona. Además, esto logra el encogimiento de los vasos sanguíneos (que minimiza moretones). Una sonda VASER que es de alrededor de 3 mm de diámetro, entonces, emite una onda ultrasónica de la grasa-específicos, que rompe las células de grasa y deja los tejidos de alrededor sanos y salvos. El médico es capaz de esculpir y definir los músculos a través de un proceso suave de succión que causa daños mínimos a los tejidos circundantes.
Además el postoperatorio de la lipo vaser es relativamente sencillo, no se requiere pasar la noche en el hospital ni ingresar en el mismo con lo que, normalmente, podemos regresar a nuestro domicilio en el mismo día.
Los resultados VASER
Las estructuras musculares son cinceladas y la musculatura subyacente está hecha para ser más visible y bien definida. Los resultados del procedimiento VASER de alta definición se definen altamente. El tratamiento se elige a menudo para demarcar pectorales y definidos brazos, flancos abdominales o una espalda superior e inferior fuerte, definida. Los resultados del VASER se ven generalmente después de un par de semanas del procedimiento.
Si un paciente ha luchado con el aumento de peso, y sólo con dietas y el ejercicio no ha encontrado los cambios necesarios el VASER lo puede ayudar. Este procedimiento utiliza una tecnología precisa, mínimamente invasiva. Se trata de una liposucción que produce resultados llamativos en un procedimiento y la tecnología ofrece muchas ventajas frente a los tratamientos tradicionales. Es lo suficientemente potente para eliminar áreas sustanciales de grasa, pero lo suficientemente suave para tratar zonas delicadas como el cuello y los brazos. El VASER se ha demostrado clínicamente con resultados asombrosos, dejando la piel suave y tersa y el cuerpo bien contorneado.
Beneficios del VASER
- Este es un método mejorado de ultrasonidos asistido por métodos de liposucción. VASER es definido como el mejor método para movilizar la grasa y luego expulsarla del cuerpo. Funciona mejor en grandes áreas. Contribuye a la contracción de la piel.
- Si el paciente está considerando un método de liposucción que le ayude a perfilar su cuerpo con menos posibilidad de riesgos, esta es la técnica mínimamente invasiva recomendada.
- Tiene la ventaja de que puede combinarse con otros métodos igualmente eficaces como la liposucción tumescente. Esto permite no solo contornear la piel, sino que también ayuda a apretar la misma para dar un aspecto terso.
- Reducción del tiempo de recuperación, pues el tiempo de inactividad del paciente será corto en comparación con los métodos tradicionales de liposucción.
- Menos dolor, dado que, al ser ultrasonidos de tercera generación, hay una mayor mejora en la técnica.
- Se utilizan cánulas más pequeñas, lo que significa que el paciente experimentará menos dolores al practicarse el procedimiento
- Eficaz en zonas difíciles. Trabaja en áreas del cuerpo a las que generalmente es difícil acceder, como la papada o el cuello.
- Cuerpo suave y bien contorneado. A través de este método, los resultados son mucho mejores en el largo plazo. A los 4 meses de la operación, la piel del paciente se mostrará fresca y lozana.