¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Qué es el acido hialuronico?

El ácido hialurónico (AH) es un componente natural, un polisacárido, que genera nuestro cuerpo y que ayuda a nuestra piel a estar hidratada y elástica, atenuando los signos de envejecimiento.

El ácido hialurónico se encuentra en prácticamente todos los tejidos de nuestro organismo, como los cartílagos, tendones, ligamentos, articulaciones, humor vítreo en los ojos, piel, pelo o encías.

El AH actúa como hidratante ya que atrae y fija moléculas de agua, lo que permite a la piel mantener su tonificación y su elasticidad.

Tipos de ácido hialurónico

La mayoría de las cremas, serums y productos cosméticos contienen ácido hialurónico sintético. Este tipo de ácido penetra en la piel y se mezcla con el ácido natural lo que provoca que se genere más cantidad y favorece la formación de colágeno.

El ácido hialurónico que se usa en medicina estética se presenta en forma de inyectable y se usan como relleno facial para el aumento de labios, pómulos, región periocular, tratamientos para eliminar las ojeras, surcos nasolabiales, modelado de cejas, surco de la lágrima o mandíbula.

Existen dos tipos de ácido hialurónico que se podrán utilizar según lo que querramos conseguir:

Reticulado: inyecciones de gel para modificar y aportar volumen a los tejidos. Tienen una duración de unos 9 meses.

No reticulado: inyecciones líquidas con una duración de unos tres meses aproximadamente que hidratan y mejoran la calidad de la piel de forma espectacular.

El ácido hialurónico se puede utilizar en combinación con bótox. La toxina botulínica tipo-A se suele usar para minimizar y rellenar las arrugas de expresión de la parte superior del rostro, como la frente, y el AH para atenuar las arrugas nasolabiales y revitalizar la piel de cara, cuello o escote.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento prácticamente indoloro, ambulatorio y cuyos efectos son casi inmediatos y con un resultado bastante natural. El objetivo es conseguir depositar el producto bajo la piel, ya sea mediante una cánula o bien con una aguja y no precisa ningún tipo de cuidado especial previo al tratamiento.