Tratamientos para lograr el contorno corporal deseado

contorno

No cabe duda que la búsqueda de un mejor contorno corporal se hace muy presente en una generación que basa sus intereses en la imagen que se proyecta. A raíz de esto, han sido muchos los tratamientos planteados para corregir el contorno corporal y darle un mejor aspecto. Este tipo de cirugía escultural comprende diferentes técnicas corporales en que los cirujanos dan forma a las zonas del cuerpo. A través de estos procedimientos, los pacientes podrán eliminar de una forma efectiva el exceso de grasa. Es importante destacar que es complementario a los procesos de dietas y ejercicios. A lo largo de este artículo mencionaremos los que más efectividad pueden ofrecer, así como resultados notorios.

Liposucción

Probablemente la liposucción es el método del que más se oiga hablar y mayor información se encuentre en internet. Este procedimiento consiste en el esculpido que hace el cirujano sobre determinadas áreas del cuerpo. Únicamente debe realizar unas pocas y pequeñas incisiones en las zonas de mayor acumulación de grasa. Luego de esto, introducirá diminutas cánulas en el interior del tejido para romper con esos cuerpos adiposos y aspirarlos efectivamente. Pueden encontrarse muchas opciones de liposucción, como la tumescente, que implica la aplicación de una gran cantidad de anestesia en la zona; otra técnica llamada “mojada” en la que se valen de agua para separar los cuerpos grasos; o la liposucción por ultrasonido, que a través de esos movimientos rompe y licúa la grasa antes de eliminarla.

Liposucción en el abdomen

El proceso de la liposucción en el abdomen consiste en la eliminación de grasa de forma selectiva en esta región. La técnica consiste en eliminar de forma muy selectiva los acúmulos de grasa que se localizan debajo de la piel, mediante el uso de micro cánulas de ultrasonido. Se trata de una lipoescultura de alta definición, las cicatrices son mínimas y los resultados son espectaculares.

Liposucción en brazos y piernas

Un lifting corporal es una intervención que permite a los cirujanos eliminar el exceso de piel y grasa en más de un área del cuerpo. Es decir, que permite esculpir todo el cuerpo a la vez mediante la tensión de la piel. Puede realizarse por segmentos o en todo el cuerpo sin que esto implique perjudicar las zonas que no fueron consideradas. Uno de los más buscados por los pacientes es la liposucción en brazos o muslos dado que la resección de la piel es realmente notoria.

Implantes del contorno corporal

También en esa búsqueda de una imagen de contorno exterior “escultural”, existen tratamientos que ofrecen resultados visibles, aunque no reales. Es así como se originan los implantes corporales. Son utilizados en las técnicas de escultura corporal para dar forma y añadir volumen a las áreas que, quizás, se desproporcionen del resto del cuerpo. No siempre pueden obtenerse los resultados deseados a través del ejercicio o prácticas en un gimnasio. Es por esto que cuando un área no responde a los estímulos naturales, se pueden lograr los mismos efectos con implantes. En el mercado se pueden conseguir algunos como los de bíceps, pantorrillas, abdominales o hasta glúteos.

Dentro de tanta variedad de tratamientos lo importante es encontrar resultados que se vean proporcionales al cuerpo y naturales. Es necesario también conocer la diferencia de cada procedimiento para elegir el óptimo en cada caso. Los cambios siempre llevarán a elevar la autoestima de las personas.