Hay cientos de técnicas y formas de aplicación del maquillaje que lo convierten en una herramienta ideal para potenciar el atractivo de una mirada. A lo largo del artículo, iremos viendo una serie de tips y consejos para sacarle mayor partido a tu mirada.
Mirada joven
Los tonos maquillaje o tonos nude se recomiendan para disimular el cansancio de la mirada o incluso rejuvenecerla. Se debe aplicar una fina capa de corrector de un tono más claro que la piel en el párpado y en las bolsas de las ojeras. Es recomendable aplicar una prebase o eyeshadow primer para las sombras se mantengan más tiempo y así evitar que la propia grasa del párpado vaya diluyendo la sombra. Para una mirada joven las sombras en colores arena, rosa palo o terracota son las ideales.
Delineador para una mirada más abierta
Un buen delineado puede agrandar la mirada notablemente. Para poder ampliar nuestra mirada es aconsejable usar un delineador con un tono claro, que aplicaremos dibujando una línea curva tratando de hacerla ascendente y que termine en forma de lágrima, así como en el lagrimal y en la línea inferior de los párpados. Los tonos perla, plata o beige son perfectos para conseguir un efecto de ojos más grandes.
¿Cómo conseguir mayor expresividad a través de las cejas?
Si se consigue mayor expresividad con la ceja, entonces, se podrá corregir la morfología visual de los ojos, así como del rostro en general. Por ello, es importante darle especial atención a esta zona. Se debe peinar cada ceja a contrapelo para sacar esos restos de polvo y contaminación; después, se volverá a peinar en sentido de los pelos. Se dibujará la ceja suavemente con lápiz y si se desea más intensidad, habrá que repasarla. A continuación, hay quienes optan por aplicarse un gel transparente para fijarla y crear mayor impacto.
Los puntos de luz
Una tendencia que cada vez está adquiriendo más seguidores es la técnica de maquillaje en la que se aplica el corrector en forma triangular bajo las ojeras. Se debe buscar el tono de corrector más adecuado a la tez y aplicarlo en forma triangular hasta la mitad de la altura de la nariz. Luego, con polvo traslúcido y una esponja, se darán toques encima para barrerlo después con una brocha.
Ojos pequeños
Para aquellos con una mirada más cerrada por el tamaño de sus ojos, se recomiendan productos que den resplandor a la mirada. Podemos hablar entonces de los iluminadores o la máscara de pestañas, que consigue una buena definición y luz en puntos estratégicos.