Los hombres también se cuidan

Cosmética para hombres

El mundo de estética ya no se limita únicamente a tratamientos para mujeres. Cada vez más, son los hombres interesados en mejorar su aspecto y renovar su apariencia. Aquellos procedimientos que antes únicamente se realizaban las mujeres, han migrado también al mercado masculino. Estamos en tiempos donde a todos nos gusta cuidarnos.  A continuación, mencionaremos cuáles son los tratamientos con más demanda por parte del público masculino.

  • Depilación: la comodidad que supone no tener vello en el cuerpo a la hora de practicar ejercicios, ha incrementado el número de hombres que prefieren esta técnica. Para los nadadores, futbolistas o corredores, proporciona mayor aerodinamismo a la hora de entrenar. También hay quienes buscan la depilación para perfilar sus barbas y obtener resultados más limpios y duraderos.
  • Radiofrecuencia facial: no solo son las mujeres las que se preocupan por tener arrugas en sus rostros. Hay hombres que, en búsqueda de un aspecto más fresco y joven, acuden a especialistas para mejorar el contorno de sus ojos, bolsas y arrugas.  Esta intervención estimula y fomenta el retorno de aquellas células de colágeno que, por el paso del tiempo, desaparecieron de la piel del tratado.
  • Ultrasonido abdominal: en esa búsqueda de “perfección”, hay quienes buscan eliminar la mayor cantidad posible de tejido grasoso de su abdomen. Este procedimiento, también llamado cavitación, garantiza resultados excelentes.
  • Limpieza de cutis: en aras de oxigenar, devolver luminosidad y eliminar esos puntos negros de la piel, hay pacientes que prefieren un poco de dolor antes de un mal lucir. Este procedimiento, probé una hidratación profunda que permita renovar la piel y darle un toque más juvenil.
  • Masajes: la relajación es cada vez más buscada por aquellos hombres de negocios que sufren mucho estrés durante su jornada de trabajo. Los masajes relajantes, proveen un estado de calma en mente y cuerpo. Favorecen la circulación Y bajan esos nervios producidos por el estrés, devolviendo energía y vitalidad al paciente.

Cosmética diseñada para hombres

La industria cosmética ha desarrollado decenas de tratamientos para completar los procedimientos realizados en centros estéticos. Cremas antiarrugas, mascarillas o serums que permiten devolver vitalidad y frescura el rostro.

  • Mascarillas: al menos una vez a la semana, y con la piel bien limpia, se aplicarán estos compuestos para proteger a la piel y aportarle hidratación y tonicidad.
  • Serum para el contorno de ojos: es una crema cargada de antioxidantes y compuestos de colágeno, que se aplica en la zona perimetral del ojo y los párpados. Disminuyen aquellos signos de cansancio, arrugas de expresión o marcas del entrecejo. Brinda un aspecto de energía y frescor inmediatamente.
  • Cremas antiarrugas: hay quienes se fijan en aquellas zonas del cuerpo que también evidencian el paso de los años. Para ellos existen pomadas especiales cargadas de colágeno y partículas hidratantes. Lo más importante devolverle vitalidad, brillo y suavidad a la piel.

Hablar de metrosexualidad quizás sea un pensamiento del pasado. Hoy en día es más común encontrarse con hombres preocupados por su aspecto que antes, de acuerdo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, alrededor del 15% de las intervenciones realizadas, son en hombres.