Eliminar manchas de la piel con láser IPL

manchas cutaneas solares

El aumento de la exposición a los rayos UV durante los meses de sol puede provocar manchas oscuras en el rostro, escote o manos y también puede hacer que estas manchas oscuras sean aún más oscuras. Los rayos ultravioletas desencadenan un exceso de producción de melanina que causan esta hiperpigmentación y el tratamiento con láser es la mejor manera de eliminar permanentemente estas manchas dañadas por el sol en la piel y la cara.

La hiperpigmentación se debe a una sobreproducción de melanina, la melanina es un pigmento natural que le confiere su color natural a nuestra piel, cabello y ojos. Las principales causas de las manchas solares son la exposición al sol, factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o inflamación cutáneas.

Láser IPL para eliminar manchas cutáneas

Las manchas solares, la reducción de poros y cicatrices, lesiones vasculares, rosácea y otros tipos de enrojecimiento de la piel o  se pueden eliminar de manera efectiva con un láser o un dispositivo IPL (luz pulsada intensa).

Hay diferentes tipos de manchas, que van desde manchas de la edad, pecas, manchas solares, lentigos solares, melasma, fitofotodermatitis y lesiones pigmentadas benignas que resultan del daño solar pueden eliminarse de casi cualquier área del cuerpo.

Normalmente, las manchas que intentamos tratar se encuentran en la zona del rostro, escote, brazos, manos, pecho y espalda.

El láser IPL es efectivo en manchas de origen melánico, pecas y algunas manchas de nacimiento que cubren grandes áreas de la piel.

La plataforma de Luz Pulsada Intensa (IPL por sus siglas en inglés) es un tratamiento láser poco agresivo que consigue una homogenización en color y textura de la piel.

El láser aplica pulsos de luz, que penetran bajo la piel y alcanzan temperaturas lo suficientemente altas para tratar las lesiones, pero a su vez respetan los tejidos de alrededor y a la piel en sí en un proceso llamado fototermólisis selectiva.

El láser IPL también consigue estimular la producción de colágeno y elastina, aportando una mayor uniformidad y homogeneidad de la piel.