Someterse a una intervención en un quirófano, por sencilla que sea, siempre genera dudas. Para ello, es conveniente aclarar cualquier pregunta o inquietud que pueda surgir previa y posterior a una operación de blefaroplastia.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel y extirpar las bolsas de grasa prominentes que se acumulan en los párpados. Se puede realizar en ambos párpados, y el objetivo principal de esta intervención es rejuvenecer la mirada.
¿Existen limitaciones en la intervención?
Sí, existen limitaciones, como por ejemplo, con la blefaroplastia no se puede arreglar la zona de las patas de gallo. Para tratar estos problemas, el paciente debe recurrir a otros procedimientos quirúrgicos como el bótox o el ácido hialurónico. El hecho de tener ojeras y bolsas muy oscuras ya no son una limitación de la blefaroplastia pues disponemos de la última tecnología para combatirlas.
¿Qué beneficios se obtendrán?
Con la blefaroplastia se puede reducir considerablemente las bolsas de la parte de debajo de los ojos y los párpados caídos. La zona ubicada alrededor de los ojos hay veces que puede tener un aspecto cansado que puede corregirse con esta cirugía. Si se padece de problemas de visión causados por la caída de los párpados, también se solucionarán con esta cirugía.
¿Qué tipo de anestesia se administra para la intervención?
En la gran mayoría de los casos, el profesional administrará al paciente anestesia local combinando con una sedación intravenosa por parte de un profesional anestesiólogo, siendo así más cómodo para el paciente y de una recuperación mucho más veloz. Sin embargo, hay casos en los que el profesional considera oportuno recurrir a la anestesia general.
¿Qué tipo de cirujano es el más adecuado para la intervención?
El médico más habilitado para realizar esta intervención es un cirujano plástico oftalmólogo. La diferencia con un cirujano estéticos generales es que éstos no cuentan con dicha capacitación especializada en cirugía en los ojos.
¿Quedan cicatrices después de la operación?
Las cicatrices que quedan son mínimas, además que se ubican en zonas donde otras personas no consiguen ver. Además, dichas cicatrices tienden a ir desapareciendo con el paso del tiempo.
¿Cuánto tiempo duran los resultados obtenidos?
La blefaroplastia no puede detener el envejecimiento natural, por lo que no tiene una duración concreta. Sí que permite rejuvenecer el aspecto facial inmediatamente, pero su duración no tiene fecha límite.
¿Dónde se hace la incisión?
Si la intervención es únicamente en el párpado superior, se realiza en las líneas o pliegues naturales de los párpados. En cambio, si la incisión es en el párpado inferior, se hacen a lo largo del ojo y de los pliegues del párpado inferior. En el caso que la causa de la caída del párpado sea un exceso de grasa, cabe la posibilidad que al paciente se le realice una blefaroplastia transconjuntival.
¿Cuándo se retiran los puntos de sutura?
Los puntos se retiran, normalmente, pasados entre cinco y siete días pasada la operación. También se ha de decir que es normal que los puntos se absorban sin necesidad de que se retiren.
¿Cuánto tiempo se requiere para la recuperación?
Los pacientes, por norma general, suele retomar su rutina de vida diaria en el periodo de siete a diez días, después de la intervención. Se recomienda mantener la cabeza en posición elevada los primeros días de recuperación. Puedes recurrir a estos consejos para después de una blefaroplastia aquí.
Sí tienes alguna otra pregunta o necesitas más información ponte en contacto con nosotros que te atenderemos encantados.