Como arreglar los párpados caídos

parpados caídos

Pese a que no suele darse la importancia requerida, o no acaba de ser un problema serio, es muy recomendable que un especialista examine periódicamente los ojos y párpados. Con esta revisión se prevé cualquier complicación que pudiese derivar en un problema grave.

 El principal problema que supone tener unos párpados caídos es que la persona que lo padezca pueda aparentar tener más edad. Sin embargo, no es éste el problema más grave. A veces, los párpados caídos pueden suponer una obstrucción de la capacidad visual.

Según los últimos datos estadísticos, el año pasado más de cien mil hombres y mujeres pasaron por el quirófano buscando así una solución al problema de los párpados caídos.

El síntoma del párpado caído puede ser variable. En algunos casos, puede ser constante; en otros casos, puede ir en progresión y en algunos puede aparecer y desaparecer intermitentemente. Si el párpado afectado es solamente uno, identificar que hay un problema es muy fácil. Se puede comparar un párpado con el otro, y enseguida se daría cuenta de que hay un problema. La cuestión es saber identificar cuando la caída se da en los dos párpados, hecho que es bastante más difícil.

Algunos de los signos que, a simple vista nos puede ayudar a identificar esta caída de párpados son: Arrugar la frente o inclinar la cabeza hacia atrás. Estos hechos indican que la persona quiere ver por debajo de los párpados. Si se identifican estos síntomas, o simplemente por precaución, es recomendable acudir a un especialista.

¿Qué causas pueden provocar la caída de párpado?

Son varias las causas que pueden provocar este problema. Por ejemplo, el envejecimiento de las células, el síndrome de Horner (se trata de un transtorno que afecta a los nervios de la cara y del ojo), un tumor cerebral, accidentes cerebrovasculares o cualquier otro problema que pueda desarrollar un fallo nervioso o muscular.

Diferenciación de problemáticas si la caída es en un solo párpado o en los dos

Cuando se trata de un solo ojo, puede ser debido a:

  • Una lesión nerviosa.
  • Variaciones normales.
  • Complicaciones de salud.
  • Neoplasma en el párpado (parecido a lo conocido como orzuelo).
  • Envejecimiento

Si por el contrario, la caída es en ambos párpados, se puede deber a:

  • Variación normal de los párpados.
  • Envejecimiento
  • Complicaciones médicas (como por ejemplo la miastenia grave).