Se conoce como cirugía del contorno corporal a los procedimientos que los cirujanos estéticos utilizan para modificar las características morfológicas corporales. Entre estas técnicas, se incluyen las utilizadas para eliminar los excedentes de grasa y de piel, que no corresponde ni a la dieta ni al ejercicio, y restaurar el contorno, la proporción del cuerpo, así como también la tonicidad de la piel.
En la consulta de visita se valoran y discuten los métodos que se utilizarán para obtener los mejores resultados para el contorno corporal.
Tipos de cirugía de contorno corporal
Son varios los tipos de cirugías que pueden utilizar los profesionales, se decidirá el procedimiento dependiendo del objetivo del paciente y de sus necesidades.
Los tipos de cirugía de contorno corporal son:
Liposucción
Se trata del método más popular de cirugía de contorno corporal. La liposucción permite al cirujano diseñar de nuevo áreas específicas del cuerpo. Tan solo hacen falta unas pequeñas incisiones, y el cirujano se puede centrar en las zonas donde la grasa acumulada rebelde se deposita y eliminar, de forma permanente, las células adiposas de esa área. Son varios los tipos de liposucción que existen. Para elegir por cuál de ellas se tratará, el paciente y el cirujano analizarán la técnica adecuada para cada caso.
Cirugía estética de abdomen (Abdominoplastia)
La cirugía estética de abdomen (también conocida como abdominoplastia) es una cirugía de contorno corporal única. Esto es debido a que combina eliminación del exceso de piel y la grasa sobrante, mediante el tensado quirúrgico de los músculos abdominales. Esta técnica suele ofrecerse de manera individual, pero cabe la posibilidad de qué se pueda realizar durante una cirugía de lifting corporal completo.
Lifting de muslos
Se trata de un procedimiento quirúrgico, en el cual se mejora la forma de las piernas. El procedimiento es el siguiente: se tracciona la piel tanto en sentido superior como medial, para dar más tersura a la piel que cubre el muslo y así elevar el tejido que descuelga. Es ideal para cuando la piel de los muslos está descolgada.
Lifting y/o aumento de glúteos
Se realiza este procedimiento para eliminar la piel que sobra. Hace un efecto de lífting en los tejidos de las nalgas para que regresen a su antigua posición. Lo que se hace en la intervención es elevar los tejidos colgantes, así las formas que están planas se vuelven redondas. Así pues, también se verá beneficiada la zona entre las nalgas y los muslos, que se verá mejorada.
Implantes corporales
Esta técnica se utiliza con el fin de dar formar y agregar volumen a zonas que han quedado desproporcionadas en relación con el resto del cuerpo. Siempre es recomendable el ejercicio físico para lograr una figura delgada y tonificada. Sin embargo hay candidatos que descubren que hay zonas inmejorables por procedimientos naturales. Por ello, se realizan implantes de bíceps, pantorrillas, pectorales o transfererncia de grasa a los glúteos, que pueden contribuir a conseguir un físico más definido.
Si quiere obtener más información sobre este u otros temas, no dude en consultarnos. ¡Visítenos!