Someterse a una blefaroplastia en verano es igual de efectivo y posible que hacerlo en los meses donde el sol no tiene tanta presencia. Hay un falso mito sobre que en los meses donde impera el Sol, no es posible realizarse este tratamiento, pero como su propia palabra indica, no es más que un mito.
Blefaroplastia en verano
La blefaroplastia en verano tiene mucha demanda. Son muchos los pacientes que prefieren someterse a esta intervención en los meses calurosos, ya que es época de vacaciones y se suele disponer de más tiempo de recuperación, para así cuando haya que reincorporarse a las actividades laborales, se pueda hacer de forma normal.
Con la utilización del láser la recuperación suele ser mucho más confortable y rápida. El proceso postoperatorio se suele hacer más placentero en esta época del año, ya que no surge la necesidad tan imperante de tener que regresar al trabajo de manera inmediata. Pero, quien decide someterse a una blefaroplastia en verano, deben tener en cuenta unas ciertas precauciones y consideraciones.
Consideraciones a tener en cuenta
- Cuando se somete a cirugías como la blefaroplastia inferior transconjuntival, al no quedar una cicatriz, los cuidados en verano son escasos. Aun así, es totalmente recomendable (y necesario) proteger la zona, ya que puede desarrollar una pigmentación. Si es necesario hacer una incisión o cortes externos, es imprescindible protegerse del sol, utilizando gafas o algún otro tipo de protección solar superior a 30.
- Cuando la blefaroplastia ha finalizado, se deben tomar algunas precauciones durante al menos 15 días. Si la intervención ha dejado cicatriz en el paciente, estas precauciones deben extenderse durante todo el verano.
- No introducir la cabeza ni mojar el área de la cirugía en la piscina durante al menos
- El paciente puede maquillarse a partir de los 5-7 días. El reposo no debe ser absoluto. Para que la recuperación sea idónea, es necesaria la reactivación del proceso circulatorio.
Protecciones tras una blefaroplastia
- Utilizar protección solar en toda el área es muy importante, ya que sin esto, se corre riesgo que ocurra una pigmentación.
- Es recomendable una sesión decido hialurónico antes y después del verano, así se evitarán daños en la piel por exposición solar.
- Hay que mantener la zona bien hidratada, utilizando cremas especiales indicadas específicamente.
- Consumir o aplicar vitaminas es también muy recomendable. De esta manera se evitan daños en esa parte del rostro que suele ser muy delicada.
Precauciones y consejos
Pese a que es una intervención relativamente sencilla, debe realizarse siempre por un profesional altamente cualificado. El Dr. Genol trata a cada paciente de manera individual, de forma personalizada, para que así el resultado que se vaya a obtener sea siempre el deseado. Además, una clínica equipada con los últimos avances tecnológicos y científicos siempre es un aval.
Es totalmente necesario y fundamental que los pacientes lleven a cabo todas las recomendaciones que el cirujano le aconsejará. De esta maerapara la recuperación será rápida y adecuada.
El Dr. Genol y su equipo de profesionales quieren ser partícipes en la realización de sus objetivos. No lo dude más, ¡Consúltenos!