Beneficios de la liposucción

liposucción

¿Has pensado en someterte a una liposucción? Cuando se toma la decisión de entrar en quirófano para una liposucción hay que sopesar los pros y los contras.

La liposucción es una forma efectiva y segura de eliminar el exceso de grasa corporal en áreas específicas en las que la dieta y el ejercicio no han sido efectivos.

Existen ciertos factores, como la genética, el embarazo, la menopausia y el envejecimiento que influyen en la cantidad y la localización de la grasa corporal. Este procedimiento, cada vez más habitual en clínicas de estética puede resultar muy beneficioso en multitud de aspectos.

A continuación vamos a enumerar los beneficios de la liposucción más importantes:

  • Autoestima: Eliminar la grasa corporal que nos sobra puede aumentar nuestros niveles de confianza y hacernos sentir mucho mejor con nosotros mismos. ¿Quién no ha guardado ropa “por si acaso” o quien ha decidido no ir a algún sitio, aun apeteciéndole porque tenía que llevar una indumentaria que dejara “ver de más” como la playa o la piscina.
  • Vida saludable: Multitud de pacientes que se han sometido a una liposucción llevan una vida mucho más saludable, comen mejor y hacen más ejercicio. Una vez que te ves bien, quieres seguir viéndote bien, y para eso ciertos hábitos alimentarios o sedentarios que tuvieras antes deben ir abandonándose. Verse bien ayuda a conseguir esa motivación extra para reconducir tu estilo de vida.
  • Mejora la movilidad: En determinados casos, cuando la cantidad de grasa supera una cierta cantidad, el paciente puede sufrir problemas de movilidad, sobre todo en las rodillas, caderas y muslos. Gracias a la liposucción y a la reducción de la grasa sobrante la movilidad mejora y con ello la calidad de vida.
  • Cicatrices prácticamente invisibles: El cirujano realiza unas incisiones en la piel durante el proceso de la liposucción prácticamente invisibles. En una incisión de 2-3 milímetros se puede insertar la cánula succionadora. ¿Cuántas incisiones son necesarias? La cantidad de incisiones dependerá del área del cuerpo que se esté tratando y de sus necesidades específicas y después de la liposucción las incisiones se ven como pequeños puntos que desaparecen con el tiempo llegando a ser invisibles.