¡Di adiós a los labios finos y secos!

Aumento de labios

Los labios son una de las partes más visibles del rostro humano y designan la parte externa de la boca. Los labios están formado spor dos estructuras (una superior y otra inferior) que se componen de piel y músculo.

Existen bocas grandes, pequeñas, de labios gruesos o finos, secos, carnosos, cada persona tiene su propia morfología y aunque podamos acudir a un especialista par modificar la apariencia de nuestros labios, si esta se aleja de mucho de nuestra propia arquitectura bucal los cambios van a ser visibles e incluso en algunos casos, artificiales.

Hay que tener en cuenta que la apariencia labial no es un simple tema de constitución,si no también de profunidades. La estructura ósea de cada persona es algo que hay que tener en cuenta, ya que las características propias de los huesos son las que determinan la forma de nuestros labios.

Aumento de labios con cirugía

La cirugía para aumentar los labios o queiloplastia es un procedimiento quirúrgico que se puede realizar tanto con anestesia local o general, que consiste en el uso de tejido del propio paciente, que se puede sacar del abdomen, muslos, glúteos o incluso del área facial, o mediante el uso de implantes.

Procedimiento para aumentar los labios con implantes

Este procedimiento consiste en realizar unas pequeñas incisiones en las esquinas de los labios. que servirán para crear una especie de bolsillo donde se colocarán los implantes. Cuando ya está delimitado, el material se cortará a la medida de los labios y se insertará.  Este proceso dura aproximadamente una hora, siempre dependiendo de la necesidad de cada paciente. En el mercado estético, existen tres tipos diferentes de implantes:

  • Goretex: polímero antialérgico. Dará una sensación de rigidez en los labios al que se acostumbran los pacientes.
  • Softform: relleno con forma tubular que disminuye los riesgos de migración pues se adhiere a los labios firmemente.
  • Alloderm: relleno de procedencia natural que disminuye notablemente los riesgos de sufrir alergias.

Aumento de los labios sin cirugía

  • Colágeno bovino: una variedad extraída de las vacas, se utiliza para dar volumen a esos labios finos. Por ser de origen animal, es de los más afectados por el cuerpo humano.
  • Colágeno humano: a pesar de que el bovino tiene mucha efectividad, hay quienes prefieren el de origen humano para evitar alergias.
  • Ácido hialurónico: esta sustancia, se produce en el propio cuerpo humano. Al ser usada como relleno, proporciona mayor hidratación y volúmen a los labios. Asimismo, se mezcla con las moléculas de agua y le da una textura más suave.

Sugerencias

Es importante considerar qué tipo de procedimiento es el más apto para cada caso. Además, hay que asegurarse de que el paciente no consume ningún tipo de anticoagulante. Es común que después del procedimiento, se formen hematomas en los labios. No a todas las personas les va bien un polímero dentro de su cuerpo, por lo que hay que considerar otras opciones. Siempre los riesgos vendrán asociados con el tipo de relleno a utilizar.

En las primeras horas posteriores al aumento, se debe evitar exponerse al calor o al frío. Es recomendable tomar antiinflamatorios por un par de días e hidratar la zona tratada muy bien. Hay médicos que prefieren realizar el tratamiento en dos partes. En la primera sesión, injertaran parte del material que dará volumen. En la segunda jornada, se evaluará la reacción de la zona tratada, y se completará el procedimiento. Así, habrá seguridad plena de que el relleno será aceptado por el sistema inmune cuerpo humano.

Lo mejor es consultar a un médico especialista para que evalúe cual es la mejor opción.