911 873 639  |  687 884 929

Blefaroplastia láser en bolsas y ojeras

Las ojeras son coloraciones grisáceas, antiestéticas que aparecen en el párpado inferior del ojo y que en la mayoría de los casos nos hace vernos con cara cansada y con aspecto de no haber dormido.

Las ojeras afectan tanto a hombres como a mujeres y son uno de los principales motivos para visitar a un cirujano oculoplástico.

Uno de los tratamientos disponibles para eliminar las ojeras es la blefaroplastia, una técnica que nos permite en poco tiempo eliminar esas antiestéticas manchas y lograr un aspecto mucho más saludable.

¿Qué causas pueden provocar las ojeras?

Existen multitud de causas o factores que pueden provocar las temidas bolsas y ojeras, desde problemas médicos (como el déficit de algunas vitaminas) hasta hábitos de vida poco saludables, el cansancio, el estrés o la falta de sueño. En algunos casos es muy importante la herencia genética familiar.

¿Cómo eliminar las bolsas y ojeras?

Existen diferentes tratamientos de blefaroplastia:  blefaroplastia con cirugía, sin cirugía o con láser.

La blefaroplastia con cirugía es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa bajo los ojos, de manera segura y eficaz.

La blefaroplastia con cirugía se realiza por vía transconjuntival (por dentro del párpado para no dejar cicatrices) en la gran mayoría de casos.  Dependiendo de cada paciente se extrae la grasa que sobra o bien se recoloca para mejorar el aspecto de las bolsas y ojeras,  y que consigue una desaparición aparente de estas.

¿En qué consiste la cirugía?

Se trata de una cirugía ambulatoria, de bajo riesgo, de rápida recuperación y que no deja cicatrices ni marcas visibles en la piel pasadas dos semanas de la intervención.

Postoperatorio tras la blefaroplastia inferior

Es recomendable mantener un reposo relativo los tres primeros días tras la intervención,  dormir boca arriba,  lavar la zona con suero fisiológico así como aplicar hielo en la zona para ayudar a bajar la hinchazón. En caso de sentir dolor o tensión ocular se pueden administrar analgésicos y se debe evitar la exposición solar.

Casos Prácticos

Bolsa y ojeras caso practico

Juan José, 52 años.

Desea mejorar estéticamente su mirada pues todo el mundo le dice que tiene “cara de no haber dormido” y además una “mancha amarilla” en el párpado superior derecho.

Se realizó una blefaroplastia superior e inferior láser combinada con alisado de la piel láser y relleno con su propia grasa (obtenida del abdomen) de la zona de las ojeras. Aspecto a las 8 semanas.

María Eugenia.

La paciente solo deseaba mejorar de las bolsas inferiores pues se le “hinchan mucho” casi todas las mañanas. Se realizó una extirpación de las bolsas de grasa a través de la cara interna del párpado y al mismo tiempo se extirpo un poco de piel para luego estirarla y conseguir un aspecto natural y descansado.

Resultado a los 3 meses.

Bolsa y ojeras caso practico
Consejo Ignacio Genol

¡Estudiaremos su caso sin compromiso!

Elimina tus bolsas y ojeras con el Dr. Genol.

Gracias a mi perfil combinado de experto en Medicina Estética de la Mirada y Cirujano Plástico Ocular valoraré su caso en particular y le orientaré sobre la mejor de las opciones para mejorar su mirada. Apoyándome en un dispositivo láser conseguimos de forma menos traumática y más natural eliminar las bolsas y ojeras que tanto le preocupan.

Conoce aquí más testimonios de gente que confió en nosotros.

Solicita tu cita on-line

Reserva hora de forma cómoda y rápida